Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

pobreza

Blog
09 Mayo 2023

Los desafíos asociados son mucho más importantes y complejos cuando el proceso migratorio es irregular.

Blog
14 Abril 2023

La magnitud de la pobreza es algo que supera lo que de manera individual o particular se pueda hacer.

Blog
14 Abril 2023

Mientras las economías del mundo se desaceleran, presentan elevados índices de inflación e incremento en las tasas de interés, variables como la inversión y el consumo se contienen o reducen.

Y otras variables importantes, pero menos mencionadas, sufren serias perturbaciones, como los indicadores del mercado laboral. En Guatemala, la condición se agrava, pues pareciera que la precariedad laboral ha existido desde siempre, y ha sido parte y consecuencia de un círculo vicioso que lo complementa la pobreza, la migración y el hambre, entre tantos otros.

Blog
09 Noviembre 2022

Para atacar las causas de la pobreza multidimensional, los esfuerzos podrían dirigirse a sectores tales como educación; salud así como infraestructura para atajar lo relacionado a la dimensión de nivel de vida.

Blog
26 Octubre 2022

Los efectos de los desastres se intensifican entre las poblaciones pobres y excluidas socialmente, por lo que el manejo y la prevención del riesgo deben ser enfrentados por política públicas que se formulen desde un enfoque de derechos.

Blog
21 Octubre 2022

Más allá de lo que cada quien pueda pensar o decir, para la mayoría de la población ¿cuál es el principal problema que enfrenta El Salvador?


 

Blog
23 Junio 2022

A partir de ello, una de las propuestas que podrían romper la tendencia del crecimiento de la pobreza en Centroamérica, en un escenario ideal, podría ser la implementación de una renta básica universal.


 

Blog
01 Agosto 2021

En Guatemala el hambre y la falta de seguridad alimentaria es de hecho un problema estructural, que surge a partir de causas subyacentes, como la desigualdad de ingresos que eleva el riesgo de la inseguridad alimentaria y la pobreza.

Blog
14 Julio 2021

Al finalizar 2020, 2.1 millones de centroamericanos cayeron en pobreza, llegando a sumar 19.3 millones y representando el 38.4 % de la población centroamericana total.