Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

honduras

Comunicados
15 Mayo 2023

En audiencia en el Congreso Nacional, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) expuso su análisis «Recomendaciones a la Comisión de Dictamen del Proyecto Ley de Justicia Tributaria».[1] Las recomendaciones del Icefi buscan apoyar el esfuerzo de Honduras de avanzar ha

Blog
09 Mayo 2023

Los desafíos asociados son mucho más importantes y complejos cuando el proceso migratorio es irregular.

Temas de Interés
09 Noviembre 2022

Los documentos elaborados por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) contienen elementos de análisis y propuestas para formular una agenda fiscal para el beneficio de las y los hondureños.


Te puede interesar...

Publicaciones
08 Noviembre 2022
Los tributos de un país son la fuente principal de ingresos para financiar los programas que el Estado emprende para lograr mejorar el bienestar de la población, pero también para potenciar la capacidad productiva de la sociedad en el mediano y largo plazo. De esa cuenta, la identificación de los factores que pueden mejorar la efectividad del sistema tributario se convierte en una tarea fundamental para las autoridades fiscales de un país.
 
Publicaciones
08 Noviembre 2022
La victoria electoral en noviembre de 2021 significó para Honduras una ola de esperanza y optimismo, luego de una década de deterioros y retrocesos que inició con el golpe de Estado de 2009. Sin embargo, incluso antes de la toma de posesión en enero de 2022, la alianza política que logró la victoria electoral demostró división y conflicto interno.
Publicaciones
08 Noviembre 2022
La ciudadanía mantiene la esperanza de que los gobiernos que comienzan a ejercer funciones puedan revertir y desmantelar prácticas nocivas de gestiones gubernamentales previas, en particular si fueron proclives a la opacidad, corrupción y manejo indebido de los recursos públicos, en detrimento de los intereses de la mayoría de la población.
Comunicados
08 Noviembre 2022

En un seminario realizado en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), el Icefi presentó tres estudios sobre los ámbitos de ingresos públicos, la transparencia fiscal y las recomendaciones para poder avanzar en un acuerdo fiscal en Honduras. En el evento participó, dando las palabras de bienvenida, Jens Janik, embajador de la República Federal de Alemania en Honduras.

Comunicados
13 Julio 2022

En un evento organizado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Fundación Friedrich Ebert y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presentó su libro Política Fiscal: expresión del poder de las élites centroamericanas, en el que analiza la forma en que los grupos de poder económico de Centroamérica han influenciado y controlado la política fiscal.

Comunicados
12 Mayo 2022

El Icefi y la Fundación Friedrich Ebert -FES- de Honduras presentaron a la sociedad hondureña los resultados del III Informe de Política Fiscal y la Agenda Fiscal 2030 para Honduras.

Comunicados
11 Mayo 2022

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras refrendaron este miércoles un acuerdo de cooperación mutua cuyo objetivo principal es el monitoreo y análisis de la política fiscal a partir del intercambio de conocimientos sobre la aplicación de modelos teóricos y metodologías para la fiscalización de los impuestos y del gasto tributario, así como para el combate a la evasión tributaria y, en general, mecanismos para conseguir una carga tributaria globalmente progresiva.