economía
En la política de El Salvador, la verdad se ha ahogado en un mar de mentiras.-
“Nosotros vamos a tener un plan económico post crisis, en donde sorprendamos no solo a nuestro pueblo, sino también al mundo entero» dijo el presidente Bukele. Mentira. De acuerdo con la información oficial, el gobierno ni siquiera tiene un plan.
La implementación del Bitcóin no ha generado ningún beneficio real, pero ha tenido un alto costo de oportunidad al utilizar recursos públicos.
---
Las prioridades del gobierno actual parecen estar en otro lado.
---
No es necesario ser un experto en economía para darse cuenta de que las cosas no van bien en el país. A pesar de que la administración actual se jacta de gobernar escuchando al pueblo, debería prestar atención a lo que la población está diciendo a través de las encuestas, donde la mayoría afirma que su situación económica se mantiene igual o incluso ha empeorado, tal como lo confirma el reciente informe publicado por la UCA.
Uno de los “logros” destacables de la actual administración es haber logrado que el debate público se enfoque en cualquier cosa, excepto en los problemas concretos que afectan a las personas.
---
El gran ganador en la atracción de capital extranjero para inversión en los últimos años ha sido Panamá.
---
Los impactos de la inflación para Guatemala, El Salvador y Honduras han sido evidentes para la población.
---
La realidad en El Salvador muestra un bajo porcentaje de ejecución de la inversión pública, siendo una de las variables de ajuste frente a la débil situación fiscal del país.
El año 2030 fue establecido como una fecha en la que se esperaba ver avances significativos en la mejora del bienestar de la población mediante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lamentablemente, a medida que nos acercamos a esa fecha, la realidad muestra brechas que no solo no se reducen, sino que aumentan.
Además, los datos no mienten, el número de pobres extremos ha aumentado, la cantidad de personas que padecen hambre también y El Salvador es el país que menos crece en toda la región centroamericana.