Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

seguridad alimentaria

Comunicados
22 Febrero 2023

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y Save the Children en consorcio con la plataforma Joining Forces, publicaron el tercer informe de monitoreo del presupuesto del Poasan y otras actividades relacionadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Guatemala, a diciembre de 2022. El informe es un insumo útil para las organizaciones y personas que, desde el sector público o de la sociedad civil organizada, realizan esfuerzos para garantizar los derechos a la alimentación, salud y a la vida de toda la niñez guatemalteca.


 

Blog
16 Febrero 2023

Los gobiernos centroamericanos deben poner en práctica metodologías que les permitan medir y evaluar la inversión pública en seguridad alimentaria, pudiendo usar la implementada por el Icefi como orientación. Desde un enfoque más amplio, garantizar la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación es un asunto que involucra a todos los integrantes de una sociedad; sin embargo, los Estados, como garantes de los derechos de sus poblaciones, tienen un papel preponderante.


 

Comunicados
24 Agosto 2022
El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y Save the Children en consorcio con la plataforma Joining Forces presentaron a la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República, el primer informe de monitoreo del presupuesto del Plan Operativo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Poasan) y otras actividades relacionadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)
Noticias
Noticia
10 Abril 2016

El IV encuentro de planificación de los Frentes, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias del 6 al 8 de abril, reunió a los parlamentarios de América Latina y el Caribe que en sus países conforman el Frente Parlamentario contra el Hambre. Este espacio fue una iniciativa apoyada por FAO, organismo que hizo la invitación a Icefi a presentar un análisis sobre los presupuestos públicos para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica.

Comunicados
17 Junio 2012

El estudio ”¡Contamos!” de UNICEF e ICEFI revela que Guatemala sólo invierte Q 4.03 al día por niño. Ciudad de Guatemala. 22 de junio de 2011. El Fondo de las Naciones Unidas para Infancia, UNICEF, y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, presentaron el tercer estudio sobre inversión pública en la infancia, alertando sobre la baja inversión en este grupo tan importante de la población. “Resulta alarmante que Guatemala sólo invierta Q 4 por día, por niño o niña, para cubrir todas sus necesidades -que constituyen sus derechos irrenunciables-.

Eventos
15 Junio 2011

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) presentó su proyecto “Sensibilización social sobre los desafíos de política fiscal en Guatemala”. El objetivo de este proyecto es la promoción del debate público y el diálogo sobre los desafíos de política pública y política fiscal que enfrentará el próximo gobierno.

Se pretende dar a conocer a la ciudadanía:

- La situación actual de las finanzas públicas como base para todo análisis serio y técnicamente sustentado.