política financiera
La evidencia en el mundo es contundente cuando muestra que no es suficiente el otorgamiento de incentivos fiscales para atraer inversión y crear empleo.
Durante muchos años hemos escuchado la cantaleta de algunos empresarios privilegiados, funcionarios interesados y “analistas” respecto de que el camino para crear las condiciones para promover la inversión y crear empleo está en el otorgamiento de incentivos tributarios que brindan ventajas competitivas artificiales a nuestro país por sobre nuestros competidores.
En los últimos días se ha producido un fuerte ataque de algunos centros de pensamiento y analistas, a los elementos que, de acuerdo a su criterio, contiene en forma inapropiada la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la SAT. La mayor parte de las críticas giran en torno a la composición propuesta para el Directorio, pero sobre todo a la participación del Ministro de Finanzas Públicas en el mismo y en forma indirecta a la participación del Presidente de la República en la designación de las autoridades.