Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

Nayib Bukele

Blog
26 Enero 2023

Esta semana se vencía el plazo para que el gobierno de El Salvador erogara los $604 millones que faltaban de pagar del vencimiento de un bono que se emitió en 2002. Y lo hizo.


 

El gobierno, utilizando toda su maquinaria de propaganda, ha equiparado este suceso a uno de los más grandes éxitos económicos —quizá sea porque no haya muchas cosas que presumir en este ámbito— incluso dejando entrever que este acontecimiento nunca había pasado anteriormente. Cuando en realidad el país, a excepción de 2017, siempre había cumplido con los pagos de deuda.

Blog
09 Septiembre 2022

La adopción del bitcóin en El Salvador ejemplifica la política económica de este gobierno: improvisación y mucha, pero mucha, opacidad. Sin estudios técnicos que la respaldaran, sin debate con la sociedad.

Comunicados
07 Septiembre 2022

Al cumplirse un año de haber entrado en vigencia la Ley Bitcoin, el análisis técnico del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) muestra un balance negativo, con grandes costos para la sociedad salvadoreña y sin beneficios tangibles, por lo que recomienda que la Asamblea Legislativa derogue la Ley Bitcoin, y que el uso de esa criptomoneda sea voluntario.


 

Documento adjunto

Blog
13 Septiembre 2021

Cuando para un presidente lo prioritario es mantenerse en el poder, significa que todo su tiempo, energía y recursos lo destinara para ello.


 

Comunicados
08 Junio 2021

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) lamenta el anuncio del Gobierno salvadoreño, a través del  Ministerio de Relaciones de Exteriores,[1] de dar por finalizado el acuerdo marco suscrito con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desde 2019 permitió el funcionamiento de la C

Blog
02 Junio 2021

Desde el primer día de esta gestión, el éxito desde el Ejecutivo se entiende a partir de los niveles de popularidad. Por eso, el hecho de que el presidente sea el más popular es suficiente. Los indicadores de desarrollo se han cambiado por los de simpatía. 

Blog
21 Mayo 2021

Es natural que la mayor parte de la población guarde silencio o sea indiferente por el rompimiento del Estado de derecho el 1 de mayo, porque para ellos desde hace mucho que el Estado ha estado roto al no garantizarles sus derechos.

Blog
07 Mayo 2021

Se anunció con bombo y platillos. Todo el pueblo estaba invitado a su fiesta. El momento había llegado y las caretas por fin se cayeron, no había porque disimular más.


 

Comunicados
07 Mayo 2021

Las organizaciones abajo firmantes alzamos nuestra voz y nos pronunciamos ante los hechos acaecidos el pasado 1 de mayo de 2021, que conllevaron a la destitución de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de la República por parte de la nueva legislatura de la Asamblea Legislativa.


 

¿Quieres ser parte de ICEFI?

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los