desarrollo de país
En El Salvador nos encontramos en el período de transición de funciones entre el gobierno saliente (de Sánchez Cerén) y el gobierno entrante (de Bukele). Considero que constituye un momento propicio para, por un lado, superar los fetiches que impregnan los discursos políticos y, por otro, poner nombre y apellido a las personas responsables de gestionar lo público.
Pasó Navidad y se acerca el Año Nuevo, la época de los buenos deseos y nuevos propósitos para que el año por iniciar sea diferente, mejor.
El 27 de junio pasado, la Mesa de Cooperantes que apoya la Política Fiscal de El Salvador, conformada por la Unión Europea, la AECID, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, USAID, el Banco Mundial, la GIZ y el BID, propiciaron un espacio donde especialistas que pensamos completamente diferente discutimos de manera respetuosa, evidenciamos nuestras diferencias y fuimos capaces de alcanzar puntos de encuentro sobre la crítica situación de las finanzas públicas, así como algunas medidas para superarla.