Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

Julio César Hernández

Economista Investigador para el área de Presupuestos Públicos y Derechos Humanos.


Estudió Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad de San Carlos. Posee un máster en política fiscal para el desarrollo por la Universidad Rafael Landívar. Laboró en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala durante 13 años, ocupando diferentes puestos, entre ellos investigador y especialista en investigación social, adquiriendo amplia experiencia en materia de derechos humanos y en metodologías para establecer su situación, especialmente sobre derechos económicos, sociales y culturales, así como de derechos de niñez y adolescencia. Fue auxiliar de cátedra en los cursos de finanzas y derecho mercantil en la Escuela de Auditoría de la Universidad de San Carlos durante 2 años.

Publicaciones Recientes
08 Diciembre 2021

- La versión adjunta está aún en revisión. Pronto encontrarás la versión final -

11 Mayo 2022
Las juventudes históricamente han constituido el mayor agente de cambio en las sociedades que han logrado altos niveles de desarrollo: tanto por su disposición a comprometerse con causas colectiv
11 Julio 2022
Guatemala es un país con una población muy joven: Una de cada tres personas tiene entre 13 y 29 años (33.6% para el 2021).
24 Agosto 2022

Actualmente en Guatemala, alrededor de 4.6 millones de personas se encuentran actualmente en riesgo de inseguridad alimentaria, de las cuales 1.7 millones son niños, niñas y adolescentes.

12 Septiembre 2022

El derecho a la educación permite la inclusión de las personas en la sociedad, lo cual genera efectos multiplicadores que mejoran las condiciones de vida y permiten el desarrollo humano.

Redes Sociales del Autor