Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

¡Contamos!

Publicaciones
27 Enero 2015

El presente documento plantea cuáles seguramente serán los parámetros con los cuales se evaluarán los contenidos programáticos de la oferta electoral: los contextos social, económico y político; la situación de los ingresos fiscales y el crédito público, en especial de los ingresos tributarios por ser la principal fuente de financiamiento del gasto público; la situación del gasto público, desde varias perspectivas, por tipo de gasto, por la institución que lo ejecuta o por su finalidad y función.

Publicaciones
28 Febrero 2014

Icefi y Unicef presentan una propuesta de blindaje de inversiones de supervivencia que contemplan, en un 32.5%, la protección de la nutrición y reducción de la morbi-mortandad materno infantil, más un 31.2% para mantener los servicios auxiliares a la educación (útiles, valijas didácticas, textos y alimentación escolar), y un 36.3% para el mantenimiento de los edificios de todos los ciclos educativos. El blindaje se estimó en Q 670 millones, los cuales se presentan aquí como readecuaciones entre ministerios, sin que ello afecte los techos presupuestarios del presupuesto.

Eventos
27 Febrero 2014

Ambas organizaciones promueven la reflexión ciudadana sobre la necesidad de realizar cambios estructurales a la inversión fiscal en Guatemala, necesarios para crear condiciones a los y las adolescentes del país, quienes representan los pilares del desarrollo y la democracia.

Publicaciones
19 Marzo 2013

Enfocado en la niñez y adolescencia y en seguridad alimentaria y nutricional. Guatemala contará en 2013 con un presupuesto de Q13,634.5 millones destinados a la niñez y adolescencia. Esta inversión representará 3.2% del PIB, cifra que no muestra cambios en relación a 2012 y es apenas superior en 0.2% del PIB en comparación a 2011. Se estima que como porcentaje del presupuesto total del Gobierno Central, este rubro representará alrededor del 20.4%.

Publicaciones
11 Agosto 2012

El presente ejercicio revela muchas formas de movilizar recursos para el financiamiento de un sistema de salud integral e incluyente. Sin embargo, las estimaciones técnicas no son suficientes para generar cambios en materia política. Es urgente que las y los ciudadanos de Guatemala se comprometan con la impostergable necesidad de mejorar las condiciones de salud y combatir el hambre que padecen nuestra niñez y adolescencia.