Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

Mauricio Garita

Economista sénior

Economista costarricense, coordina el área de relaciones académicas. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una maestría en resolución de conflictos y mediación de la Universidad de León de España y una maestría en negocios internacionales y administración de la Universidad de Manchester del Reino Unido. 

Se ha desempeñado en los ámbitos de la academia y de la economía política tanto en Guatemala como en Centroamérica. Comenzó su experiencia en economía política en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) como director de la Unidad Económica. Luego se trasladó al ámbito de la economía política centroamericana donde trabajó en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) donde dirigió el Departamento de Investigación y Estudios Políticos. Su interés por los temas de Guatemala y Centroamérica lo llevó a aceptar la posición de economista en el Banco Mundial situado en Guatemala donde se enfocó en temas de pobreza, crecimiento económico y competitividad.  

En lo académico, ha sido catedrático a nivel de licenciatura y maestría en distintas universidades de Guatemala incluyendo la Universidad del Valle, universidad para la que publica. 

e-mail: mauricio.garita@icefi.org

Publicaciones Recientes
25 Abril 2017

En 2017, la carga tributaria regional apenas llegará a representar el 13.9% del PIB, con una ligera caída con respecto a 2016, mientras la productividad del Impuesto al

Artículos recientes
12 Febrero 2016

Recently, the Global Financial Integrity organization presented its report concerning the illicit financial flows in developing countries.

11 Junio 2015

El libro recientemente publicado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y el Centro de Estudios latinos y latinoamericanos de American University, cuyo título es “Política fiscal: expresión del poder de las élites centroamericanas” abre las puertas para que la ciudadanía centroamericana conozca la forma de actuar de las élites en la región.

Redes Sociales del Autor